lunes, 26 de febrero de 2007

PROFESORADO INBOUND

Queridos profesores y líderes del Grupo Inbound:

Tenemos un gran compromiso con nuestro trabajo. La Escuela de Yoga Inbound tiene el gran compromiso de mostrarle a la gente el sagrado camino a la Autorrealización; tradicionalmente este es el trabajo de los brahmanas que son aquellas personas consagradas al servicio de la Verdad. Por ello no podemos aceptar ni un solo pretexto para disminuir la calidad de entrega de estas enseñanzas a través de nuestro profesorado y de las acciones de todos aquellos que tienen algún grado de liderazgo en la organización de nuestros eventos; pues como en la mayoría de los trabajos, el éxito y el crecimiento de nuestras actividades dependen de su calidad.

Las Escuelas de Yoga Inbound y sus Tours también son proyectos para sembrar las semillas del Amor Divino en los corazones de todos aquellos que se cruzan en nuestro camino por la gracia de la providencia.

Siempre debemos tratar de servir a todos con la cantidad de Conocimiento Védico que puedan digerir y que se entusiasmen a recibir. Debemos estar atentos a ello así como también a que la gente que participe en nuestros eventos esté bien entusiasmada con todos nuestros programas. No debemos sorprenderlos con cosas que les puedan causar desagrado; por ejemplo: existen días de ayuno como los ekadasis o partes del retiro de purificación que la gente los acepta con todo entusiasmo cuando tienen la oportunidad de escogerlos, pero sin anticipación pueden causarles ansiedad. .

El profesor siempre debe ser ecuánime aun cuando las personas a veces actúen distintamente de lo que esperamos o deseamos. Los programas deben tener un verdadero carácter de excelente organización, y eso significa principalmente dos cosas:

1ero.- Que todos los detalles del programa estén bien delineados en forma escrita antes del evento cubriendo todas las partes del día o de la duración total; y así como se dice, también se cumple.

2do.- Que debe haber un contacto estilo istagosthi entre todos los líderes y organizadores de todo el Tour, antes y durante los programas para estar muy pendientes de que todo mundo esté contento con los eventos. Se debe cuidar mucho de estar bien equipados, pues no hay nada peor en un programa de Yoga Inbound que falten las cosas que se necesitan para atender bien la programación.

El programa debe tener una guía muy especial y detallado para profesores, el cual en realidad no es muy importante para el programa, pero si para que los profesores entiendan bien la tradición completa que existe al trasfondo de todos los aspectos de la enseñanza védica. Un brahmana debe tener una profunda comprensión de la enseñanza que imparte y por ello, lógicamente es muy importante que él sea un representante personal de los mismos conocimientos. La EScuela Inbound de Yoga ha sido fundada al servicio a mi maestro espiritual A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada, por lo tanto no debe haber ninguna duda de que su propósito es enseñar a todos los que podamos la esencia misma de esta escuela mística que él representa. La Escuela de Yoga Inbound es una suave introducción a un camino cuya profundidad conocen únicamente aquellos que progresaron en ella.

La Realización Interna (Inbound) no se puede explicar en simples palabras del diccionario. Es fácil decir «yo te quiero», pero no es fácil vivirlo en realidad. Similarmente es fácil hablar de Yoga, pero la mística interna es un sabor único sin comparación en el mundo externo. Solamente la excelencia de la vida de una persona avanzada hace percibir a los demás que algo muy bello se está desarrollando en él.

Como ustedes se darán cuenta, es un compromiso muy lindo impartir esta enseñanza a las personas que llegan. Los swamis de La Escuela de Yoga Inbound o personas autorizadas pueden pre-iniciar a aquellos que deseen tener un compromiso permanente con nuestra escuela. Las personas que llegan a nuestra escuela para participar en un curso o en tour han sido enviadas de todas maneras para aprender cosas muy importantes para su vida y nosotros sólo tenemos que ser servidores incondicionales de todos.

Swami B. A. Paramadvaiti

No hay comentarios: