jueves, 9 de agosto de 2007


7. TOURS INBOUND

7.1. PARIKRAMA INBOUND

La Escuela de Yoga Inbound organiza muchos viajes de peregrinaje. Parikramas o viajes a centros de energías espirituales es una práctica tradicional que existe en las diferentes tradiciones religiosas de la humanidad. Visitar los sitios donde las revelaciones se han manifestado y donde los fundadores han dejado este mundo. Los samadhis, los monumentos de recuerdo de ellos, los sitios de los pasatiempos del Señor Krishna, del Señor Rama, del Señor Caitanya, Siva, etc. Como también la visita a grandes templos o también la búsqueda del silencio, de la introversión, todas estas han sido metas de los viajes que han hecho los peregrinos en este mundo, en su viaje hacia sí mismos.

El proceso de Yoga Inbound es un gran viaje hacia el interior del Ser, para que uno pueda distinguir toda la belleza que hay allí y alerededor de nosotros. Todos los centros de la Escuela de Yoga Inbound ofrecen diferentes tipos de viajes tanto cortos como largos. Para coordinar todos estos viajes con las personas interesadas se requiere una muy linda organización y planes, ojalá hechos con bastante anticipación.

- Viajes ecológicos a las fincas de retiro de la Escuela Inbound
- Cursos completos de más duración en los diferentes centros de Yoga Inbound
- Viajes a la India Mística
- Viajes a la selva de Ecuador, al centro Inbound “Vrindavan, Jardines Ecológicos”
- Viajes a Perú, al “Eco Truly Park”
- Tour Inbound por los Andes
- Tour Inbound a Hawai
- Tour Inbound a la Pusta, el sur de Hungría

Los centros de Yoga Inbound son mantenidos y administrados por los miembros de la Escuela de Yoga Inbound, muchos de ellos son Swamis o personal totalmente dedicado a la causa de la difusión de nuestros valores. También tenemos un profesorado especializado que nos apoya en la presentación de los cursos y gente para atender las visitas y participantes de los parikramas.

Para organizar sus tours contáctese con nuestra página de internet, para reservar sus cupos; esto es importante porque muchos de estos lugares tienen su cupo limitado, y si necesitamos más espacio necesitamos mucho tiempo para poder acomodarlos, y así, evitar el tener que cancelarle su participación en las fechas programadas.

Para los Tours a la India hay toda una lista de destinos y beneficios que se obtienen de visitar allá. Si ustedes coordinan su tour con algún profesor de la Escuela de Yoga Inbound, pueden preparar su plan detalladamente y comunicar a los representantes del destino sus deseos con anticipación para que ellos puedan alistar los cursos y demás detalles.

En la página web también puede ver muchas fotos de los destinos y encontrar más información sobre los detalles de los cursos especiales que se ofrecen en cada lugar. Los tours son una oportunidad especial para las personas que no puedan asociarse intensamente en su vida cotidiana con las prácticas del yoga. Lo que uno en casa no puede hacer fácilmente, puede hacerlo muy fácil y bonito con un grupo agradable y en un lugar sagrado. Son experiencias inolvidables que nos preparan para el resto de la vida.

Ofrecemos a nuestros estudiantes y a los participantes de tours diversos cursos que pueden estudiar en nuestros diferentes proyectos. Combinamos su visita a nuestros ashrams o su tour con la Escuela de Yoga Inbound y los diferentes proyectos educativos que ofrecemos de acuerdo a nuestra disponibilidad de profesores y a la demanda de estudiantes. Es importante que haga su solicitud por lo menos con dos meses de anticipación para poder garantizar el curso. Se requiere un mínimo de participantes para los diferentes cursos con el fin de hacer posible su organización. Todas las solicitudes deben ser enviadas a nuestra oficina central de reservaciones, y luego que la solicitud ha sido aceptada, se requiere un depósito para confirmar su reservación.

Otras locaciones del tour son:

- Río Negro y Baños Ecuador
- Cusco, El valle sagrado de los incas y Macchu Picchu
- La Isla del Sol, Copacabana, y el lago Titicaca en Bolivia
- La ciudad de Arica y la finca Goura Mandala en el valle de Lluta a media hora de Arica

Cuando primero llegamos a Lima, caminamos por los sorprendentes paisajes y nos preparamos para descansar del tour. Tal como Los Himalayas han atraído a la gente durante millones de años en su búsqueda por la perfección, Los Andes también representan una gran atracción magnética para muchas personas.

El camino del sol de Los Andes lo lleva a usted a muchos países y a lugares espectaculares. Hemos elegido algunos lugares especialmente por su belleza natural.

Allí nos hospedaremos en Ashrams, los cuales son centros de yoga y casas para huéspedes donde se pueden relajar y combinar nuestros tours con una variedad de ceremonias, ejercicios y reflexiones. Podemos diseñar tours especiales de acuerdo a la demanda para un grupo de mínimo 10 personas. Las fechas también pueden ser ajustadas y la intensidad del programa puede ser modificada de acuerdo a la edad y capacidad de los participantes.

7.2. PEREGRINAJE A SITIOS SAGRADOS EN INDIA

La Escuela de Yoga Inbound tiene ashrams en la India. Visitar estos sitios es de gran valor, sobretodo el Vrindakunja es un ashram con todas las facilidades para recibir grupos pequeños y grandes e introducirlos a las maravillas de Vrindavan, la tierra donde nació el Señor Krsna 5000 años atrás.

El área de los principales sitios sagrados, famosos por su influencia y energía trascendental es extensa. Uno puede pasar un mes entero visitando los diferentes lugares más importantes; también podemos visitar Jaipur en el desierto de Rajastan. Otro tour que ofrecemos es a Haridwar y Hrisikes para tomar allí el darsan del río Ganges.

Para salir de nuestros hogares y recorrer sitios de energía espiritual hay una larga tradición. La meditación, las oraciones y los estudios profundos se facilitan excelentemente en estos viajes. Nosotros organizamos estos viajes para que los estudiantes puedan tener la máxima experiencia tanto en su viaje interno como también en la expansión de su panorama cultural histórica. Los diferentes centros de Yoga Inbound organizan tours durante todo el año. Siempre que hay un grupo lo suficientemente grande para hacer el viaje hay que reportar al centro de la coordinación de los viajes Inbound a: inbound@inbound.ws

Allí se coordinan los viajes con las personas más expertas para guiar a los grupos de acuerdo al idioma que habla. Tenemos una página web que informa todo esto con muchos detalles. De ahí también se pueden sacar muchos detalles técnicos, como por ejemplo todos los aspectos culturales que se ofrecen, las cosas que cada viajero debe llevar, y los festivales principales que se celebran en la India y Suramérica.

7.3. INTENSIVA EXPERIENCIA INBOUND EN UN ASHRAM

Viva un fin de semana o más en la atmósfera monástica de nuestros ashrams de yoga. La vida en un ashram es única, centrada alrededor de metas espirituales, autocontrol, y una profunda paz interior, inclusive una hora en un ashram es placentera y rejuvenecedora.

La disciplina de despertarse antes de las cinco de la mañana, la meditación al amanecer, canciones devocionales (Bhajans), escuchar una clase sobre las Escrituras Védicas es una gran oportunidad para que nuestra mente encuentre paz y fortaleza. La experiencia intensiva en un ashram es recomendada para todos aquellos que quieran descansar de la rutina. También es benéfico para aquellos que no son capaces de continuar enfocándose en sus deberes con una actitud positiva, y para quienes tienen problemas en sus relaciones personales. El programa está dirigido a nuestro estilo de comunicación egoísta. Servicio práctico en la comunidad tales como limpiar, trabajos de jardinería, lavar platos, etc. Y compartir con otros el hábitat y las facilidades nos hace satisfechos y humildes. El día está lleno de actividades relacionadas con nuestra práctica de yoga. Usted también puede participar en diferentes seminarios que pueden estar disponibles en nuestro ashram.

Uno de los mayores beneficios que usted recibe de la experiencia de vivir en un ashram, es la gran cantidad de maravillosos nuevos amigos que usted tendrá. Esas relaciones de amistad que usted haga con ellos serán para toda la vida. Usted inclusive descubrirá una misión a la que usted querría estar conectado cuando regrese rejuvenecido a su familia y deberes.

a) Fines de semana, semanas, meses o más

Contacte el ashram en que usted está interesado visitar para discutir los detalles y costos. Los apoyos al ashram son desde 10 dólares diarios y dependen de las facilidades que usted necesite, el tiempo que usted gastará allí, y el servicio práctico que usted pueda hacer para ayudar el ashram. La vida plena de monje es un estilo de vida aceptado por muchos desde tiempo inmemorial. Ofrecemos instrucciones sobre cómo semejante estilo de vida puede ser un experiencia satisfactoria y de gran valor para la humanidad.

Por lo menos durante algún tiempo en su vida, toda persona debe vivir en semejante entorno trascendental donde puede abordar los problemas de la vida con bondad, compasión, generosidad y pureza.

- Aprenda cómo orar y meditar
- Búsqueda de sí mismo en un bhajan kutir
- La transformación mística de los alimentos, la ciencia de hacer prasadam

b) Aprenda a orar y a meditar

Nuestro trabajo con las canciones de los maestros clásicos del yoga proveen instrucciones personales para ayudarnos a identificar nuestros propios obstáculos en nuestro sendero de bhajan. La actitud interna mientras ora y canta los mantras, es de vital importancia. La concentración y la motivación son los principios básicos para nuestro éxito. Aprenderemos sobre los diferentes niveles de absorción. También los elementos principales para la paz interna son para ser estudiados:

- ¿Cómo tratar con los deseos indeseables?
- ¿Cómo controlar la mente?
- ¿Cómo armonizar los deberes y la ambición?

Todos estos temas son elementos para el progreso real mientras tratamos de contactar las dimensiones superiores. Mínimo cuatro clases.

c) Un lugar para orar, meditar y encontrar refugio de cualquier interacción social
Desde los tiempos de los sabios, la gente en busca de paz y conocimiento ha ido a cuevas y a refugios ocultos. Nuestro mundo ocupado en competencia e incontables deseos de consumo, son la causa de nuestros conflictos internos e inhabilidades para descansar y relajarnos. Nuestro profesor de yoga le dará un lugar y le ofrecerá guía sobre cómo mantener sus propios pensamientos fijos en la meta más elevada. Usted puede usar ese día para ayunar o sólo tomar frutas y agua por unos cuantos días. Esta no es una experiencia de camping. Es un gran paso para lograr la autodisciplina y aprender a ser autocrítico. En paz natural y en silencio usted puede empezar a experimentar sentimientos de la divina presencia por todas partes. No piense en llevar con usted su celular o su walkman. Este es un paso en la dirección hacia la Verdad, hacia el significado de nuestra existencia. Usted puede tomar un cuaderno para escribir sus realizaciones y El Bhagavad Gita para leerlo. Luego, cuando usted regrese, usted será el mejor amigo de todos y nunca olvidará los sonidos del silencio que le darán respuesta para seguir su voz interior. Un bhajan kutir es un lugar para orar y dejar los apegos que obstaculizan nuestro progreso. Mínimo un día.

d) La transformación de la comida mística, la ciencia de hacer prasadam

¿Qué pasaría si el alimento que usted comiera fuera espiriual? La mejor forma de purificarnos es comer alimentos purificados y espiritualizados. Es muy bueno aprender cómo comer cosas puras y por esa razón debemos aprender a ofrecer nuestros alimentos al Creador. Para eso, debemos considerar los éstandares más elevados de limpieza en la cocina y en nuestra ropa. Debemos tratar de ser humildes, en la modalidad de la bondad, y debemos utilizar ingredientes puros, vegetales, nueces, cereales y frutas. Estos ingredientes pueden ser ofrecidos directamente o después de haber preparado deliciosas recetas. Cocinar carne es algo muy impuro ya que reduce nuestro avance espiritual y nos hace espiritualmente ciegos. Aprenda cómo purificar su dieta y espiritualizar sus alimentos. Usted es lo que usted come. Educación sobre la salud con cursos de cocina, más el proceso de hacer una ofrenda acorde al Sistema Yoga Inbound es la combinación perfecta.

Forma de ofrecer alimentos de la Escuela de Yoga Inbound

- Después de haber preparado los alimentos, ponga una porción pequeña en un plato especial y un vaso especial para ofrendas.
- Ponga el plato en su altar. Usted puede ofrecer los alimentos al Creador Supremo, a la deidad de su fe, o si usted es iniciado, ofrézcala a su maestro espiritual, para que él se la pueda ofrecer al Señor Supremo.
- Si está disponible, ponga una hoja de Tulasi en cada preparación.
- Toque una campana y recite el maha mantra tres veces. Si es iniciado, recite los mantras completos que su maestro espiritual le ha dado.
- Recite el mantra tres veces: Sri Vishnu.
- Espere por cinco minutos. Luego aplauda y quite el plato del altar. Regrese la comida ofrecida a la olla y distribuya el prasadam a todos. Cada vez que usted come, la ofrenda lo pondrá a usted en conexion con el Infinito. Usted percibirá un repentino cambio en su conciencia. El alimento espiritual removerá la agresividad, la ira, y en lugar de ellos se instalarán la compasión y la gratitud en su corazón.

No hay comentarios: