sábado, 11 de agosto de 2007


9. ELEMENTOS AUSPICIOSOS INBOUND

9.1. INTRODUCCIÓN

En realidad todos los elementos del mundo creados por el Señor cumplen una función. Todo lo que Krsna hace es perfecto, algunos elementos sin embargo tienen una gran tradición en la India de ser favorable en el desarrollo de la autorrealización. El uso de esos elementos conectan nuestra mente con la meta de la vida, uno ve una pluma de pavo real y comienza a pensar en el Señor Krsna, uno ve una planta de Tulasi y piensa en la devoción; y muchos de los elementos se utilizan en la adoración en los templos diariamente. Si puede usted conseguir algunos de los elementos mencionados aquí sería auspicioso. Todos los elementos auspiciosos son igualmente ofrecidos al Señor para que tengan el pleno potencial de ayudarnos, ese es el método sagrado para que uno pueda rodearse con elementos favorables que lleven nuestra mente en la dirección correcta.

- Un altar: Estos dos afiches pueden ayudar mucho en la meditación, el primero representa la cosmología Védica, el orden divino, y nos permite entrar en él a través del maha mantra y la contemplación visual. Hay una hoja que explica el significado de este altar. El segundo es el afiche de nuestro istadev Sri Sri Guru Gouranga Radha-Vrajesvar, Ellos son el centro de la meditación en todos los centros de Yoga Inbound. También hay fotos de la sucesión discipular que nos trajo este proceso. Ambos pueden ser establecidos como altares independientes o juntos.

- Utensilios para ofrecer los alimentos en el altar (platos, cucharas, vasos, etc.): se refiere a los items que se utilizan exclusivamente para ofrecer al Señor Supremo la comida en el altar.
- Guirnaldas de flores: deben ser preparadas preferiblemente con flores aromáticas y orgánicas. Se emplean para decorar el altar y ofrecerla al Señor Supremo y a Sus devotos.
- Banderas coloridas: Se emplean para circular las áreas de sacrificios y decoración en general.
- Veleros de aceite: Se implementan tradicionalmente en la adoración como fuente permanente de fuego.
- Foto del Señor Nrisimhadev: El Señor Nrisimhadeva también debe estar en el altar, el representa la protección para todas las personas que experimentan severos problemas en su vida. Se recomienda mantener una foto del Señor Nrisimhadeva cerca.
- Fotos de la sucesión espiritual: En la vida espiritual las fotos de la suseción discipular muestran que el conocimiento divino desciende. Por lo menos la foto del maestro espiritual de uno mismo debe estar presente cuando adora al Supremo.
- Plantas de Tulasi: la planta de Tulasi nunca debe faltar si el clima permite tenerla. Ella está al lado de las meditaciones, sacrificios, es todo auspiciosa y en las ofrendas se colocan hojas secas o frescas encima de cada preparación. Es esta hojita que hace que Krsna definitivamente acepte la ofrenda. De su madera estan preparadas todos los collares de japa (meditación) como también los collares de la preiniciación e iniciación.
- Semillas de Tulasi: Siempre se deben guardar semillas para poder sembrar la planta de Tulasi, nosotros la cultivamos en el bello jardín de Vrindavan y de ahí enviamos a todas las Escuelas Inbound que la piden
- Árbol de neem: Es muy bueno plantar este árbol, el Señor Caitanya nació bajo un árbol de neem. En India cuando se construye un templo, se planta un árbol de neem, un pipal y un kadamba. Las ramas también se usan para la limpieza de los dientes y el aceite de neem es un excelente insectisida.
- Madera de Imilitala: Esta madera es una misericordia especial de la familia Vrinda. La madera y el polvo de este árbol son muy auspiciosos, es un kavacha, un protector especial. Este árbol es un asociado del Señor Supremo y de muchísimos santos, su energía es de un árbol de deseo que nos lleva al mundo del amor con mucha facilidad.
- Agua de ríos sagrados: Es muy bueno tener agua de ríos o lagos sagrados como el Radha kundha o Manasi ganga. Estas aguas se pueden guardar para ceremonias especiales, para niños que nacen, personas que están a punto de partir del mundo, para echar en lagos y ríos, para purificarlos y transformarlos en expansiones de los ríos sagrados.
- Tierra de lugares sagrados: La tierra que se colecciona en Vrindavan se llama Vraj-raj y es lo más sagrado que hay. Pues es el polvo que fue tocado por los pies de loto del Señor Krsna y asociados, los devotos lo guardan en sus altares o en su kavaca. Uno puede meditar en la tierra sagrada simplemente mirando este polvo especial.
- Kavachas: Contenedores metálicos de polvo sagrado, etc.
- Ghee en frascos: La mantequilla clarificada es un regalo de la madre vaca. Se usa en los sacrificios, en la cocina, y también en el ayurveda. Se puede hacer en casa o adquirirlo en algunas Escuelas de Yoga Inbound.
- Mechitas de Ghee: Son hechas de algodón, y empapados en ghee, se usan cuando se hace la ofrenda del fuego.
- Artículos para Arotik: Estos artÍculos son la campana, lámpara con mechitas de ghee, pancapatra para agua, conchas laksmi para ofrecer el agua, camara y abanico.
- Artículos para Yajñas: Panqueque de excremento de vaca.
- Yantras en cobre: El Yantra es un diagrama místico, que tiene como función decepcionar la energía pura del universo, de los planetas y las Divinidades. El Yantra se activa a través de una ceremonia de fuego (Agni Hotra Yajña) y tiene numerosas funciones. Los Maestros, sabios y videntes en la antigua cultura Védica de la India, bajo inspiración Divina y el conocimiento puro elaboraron estos místicos diagramas para renovar la energía y conectarnos con la esencia de la vida. Existen varias presentaciones de estos yantras, ya sean artísticos, afiches, o en cobre, medite en ellos y podrá elevarse espiritualmente.
- Pirámides para los Homa, en cobre: Estas pirámides son necesarias para elaborar los agni hotras o terapias homa, allí es elaborado el fuego al cual se le hacen las ofrendas en forma de granos, frutas, y ghee. Asana especial para la meditacion (Puede ser de hierba kusha, o de algodón): es siempre recomendable que usted tenga una asana o asiento especial para la meditación, preferiblemente hecho de hierba kusa, que es una especie de hierba con la cual se hacen esteras y era usada por los grandes sabios de la antigua India, en caso de no poder conseguirlos, puede utilizar un cojín o asiento hecho de materiales naturales, nunca debe ser de materiales sintéticos. Kuntis y Japas de Tulasi (son entregados en el momento de la iniciación): son muy auspiciosos, siempre se deben tener puestas. Si uno tiene un collar de estos puestos en el momento de la muerte, estará vinculado en el futuro con el señor Krishna con toda seguridad.


9.2. RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DEl SISTEMA YOGA INBOUND

Cronograma

El tiempo disponible se divide en tres secciones principales:

Un tercio para ejercicios
Un tercio para el canto de mantras y meditación
Un tercio para estudios y reflexión

Vestimenta


Insistimos en recomendar que en todas las actividades de La Escuela de Yoga Inbound se use ropa de algodón o lana orgánica (dependiendo del clima) que se lleva suelta para facilitar los movimientos. Asegúrese de poseer una estera de fibra natural para sentarse en la misma durante los ejercicios. (La mayoría de los centros provee esteras, sin embargo, se recomienda tener una propia para poder llevarla y continuar la práctica de yoga y meditación en casa.)

No hay comentarios: