sábado, 11 de agosto de 2007

8. TEMAS COMPLEMENTARIOS INBOUND

8.1. VIDEOS INBOUND

Existe una gran cantidad de videos disponibles, especialmente preparados para que estimulen su avance espiritual. El Sistema Yoga Inbound le ofrece una gran videoteca compuesta de más de 300 títulos, en esta producción presentamos esta pequeña lista de títulos recomendados que puede conseguir en todos los centros de Yoga Inbound, en la medida en que usted avance en El Sistema Yoga Inbound encontrará que los otros videos son un excelente complemento para sus estudios avanzados:

- En búsqueda de la pureza: Una vista a la India
- Tu eterno bienqueriente: La vida de mi maestro espiritual Srila Prabhupada
- El Avatar Dorado: El avatar de la era actual
- La vaca sagrada: Revaluando la posición de la vaca en el mundo
- Peregrinos en tierra sagrada I y II: Monjes Inbound en la India
- Vrindavan Dham: Tierra Sagrada
- Parikrama a Vrindavan: Tour Inbound a Vrindavan
- Vrindavan guide to the spiritual world
- Kumbha mela: La mayor fiesta mística del mundo.
- El Acarya: Imágenes de Srila Prabhupada
- Visión, respuestas y consejos I y II: Clases introductorias por Srila Atulananda Acarya
- La fórmula de la paz: Conferencia de Srila Guru Maharaj.
- El holocausto de los siglos: El vegetarianismo por compasión.

Para mayores informes vea el catálogo del SEVA


8.2. AUDIO INBOUND

Igualmente tenemos a disposición un gran archivo de audio-cds con variedad de géneros. Para las personas que son estudiantes inquisitivos de la ciencia del yoga se recomienda que estudien las conferencias de los grandes maestros del yoga, a travás de estas conferencias usted recibirá gran iluminación para continuar en la senda mística del Sistema Yoga Inbound pues son dadas por seres autorrealizados que están capacitados y autorizados para otorgar el conocimiento trascendental y están completamente desprovistos de deseos personales egoístas.

Igualmente ofrecemos una gran variedad de música especialmente realizada para que lo acompañe antes, durante y después de las meditaciones y prácticas espirituales, esta música crea el efecto de otorgar paz, armonía, y tranquilidad a su ser. Para mayor información sobre las conferencias o música visite cualquiera de nuestros centros Inbound alrededor del mundo.


8.3. GRUPOS MUSICALES INBOUND

El grupo de Yoga Inbound trata de entusiasmar a los músicos de todos los países para dedicar su música a las glorias del Señor Supremo. Existe una música muy tradicional en la India: los bhajans y los kirtans. Muchas de las meditaciones son acompañadas por esta música muy sencilla, de las escrituras, pero nuestra tradición dice que no hay reglas ni regulaciones estrictas en como cantar los santos nombres del Señor.

Es una maravilla escuchar el sagrado mensaje acompañado por música andina, llanera, boleros, o música más moderna. Las variantes son infinitas y cada una encuentra su grupo de gente y se entusiasman. El mensaje espiritual siempre ha tenido un encanto especial para los artistas. El Sankirtan Yoga es un movimiento netamente musical, la famosa flauta del Señor Krishna es la verdadera flauta mágica, pues de ella emana el gayatri mantra y de él emana todo el conocimiento Védico. No se imaginan cuan hermosos son los encuentros de la Escuela Yoga Inbound cuando diferentes grupos musicales presentan sus últimas composiciones y traducen los bhajans famosos a los diferentes idiomas locales. También ha sido un maravilloso impulso inspirar a los compositores a llevar este mensaje muy dentro de su cultura y sus corazones. Lo mismo puede decirse en los campos del teatro y cine. Este es el inicio del refinamiento y concientización de muchos artistas.

El concepto de esta música forma parte de los esfuerzos de la Escuela Armonía de Arte Consciente. El mundo espiritual es descrito en El Brahma Samhita como el lugar donde cada paso es un baile y cada palabra es una canción. El Sankirtan Yoga de la Escuela Yoga Inbound se centra en la profunda alegría de celebrar nuestra identidad eterna. Con este mismo espíritu invitamos a los músicos a participar en los bhajanas, kirtans y meditaciones con sus instrumentos, desde luego en coordinación con el respectivo profesor del evento.

En Vrindavan la música espiritual continua eternamente, esperamos que en sus corazones igualmente vibre este entusiasmo. Hay una gran lista de producciones musicales que fue grabada por miembros y amigos del movimiento de música trascendental. Debemos hacer lo posible para compartir esta música con las personas interesadas.


8.4. COREOGRAFÍA INBOUND

A todo el mundo le gusta bailar. Una descripción del mundo espiritual se encuentra en El Brahma Samhita donde se declara que allá cada palabra es una canción y cada paso es un baile. En el Yoga Inbound se practican varios tipos de bailes que obviamente dependen de la capacidad y entrenamiento de los respectivos músicos y bailarines. Uno de los bailes se llama Sankirtan, en este baile se puede bailar en forma de círculo completo o medio círculo frente a una posible audiencia. Los hombres bailan en el lado derecho y las mujeres en el izquierdo. Por cada tambor (mirdanga) debe haber un mínimo de 4 pares de kártalos (címbalos) para mantener el balance. Los intrumentos no deben ser tocados tan fuertes que no se pueda escuchar la voz del líder del cántico o del cantar del grupo entero. Kártalos grandes o gongs metálicos solamente pueden sonar en los intervalos cuando nadie esta cantando, el líder del sankirtan debe estar parado en el centro y todo movimiento de baile debe ser coordinado por él. Nadie debe comenzar bailes aparte como si fueran exposiciones de egos extraordinarios.

En la modalidad normal se recomienda el famoso paso del “Swami” en recuerdo al baile de mi maestro espiritual Srila Prabhupada, el paso del Swami es el movimiento de un pie al lado del izquierdo y viceversa al lado derecho mientras tanto las manos pueden estar levantadas. Un grupo bailando coordinadamente en esta misma forma se ve supremamente hermoso, pero el líder puede cambiar y decidir que el grupo entero se mueva hacia delante y hacia atrás, como una ola, o puede indicar un baile circular, el baile circular se utiliza también cuando se baila alrededor de la sagrada planta de tulasi o alrededor de un altar de sacrificio de fuego. También se usa el baile circular cuando hay retiros espirituales en noches de luna llena. Es fundamental que en todos los bailes se adhieran al baile sugerido por el líder y que el líder tome la responsbilidad de coordinar el baile del grupo.

En el baile circular los mirdangueros y kartaleros u otros instrumentos acompañantes pueden estar parados en el centro mientras que los demás con las manos levantadas o agarrándose de las manos pueden formar un círculo o dos de acuerdo a la cantidad de participantes, eso crea una hermosa energía de unión y cuando el éxtasis toma el mando en tales bailes puede llegar a que todo el mundo esté saltando hasta no tener más energía. No se debe olvidar que tanto el cantar como el bailar siempre es una ofrenda amorosa al Señor y nunca debe degradarse en una rumba de mentalidad gratificante. Algunos mirdangueros se han vuelto expertos bailando en círculo creando un impulso rítmico extraordinario que es difícil de describir aquí en palabras. Es totalmente indeseable cuando en los kirtans hay empujones a propósito entre una persona y otra, cuando en nombre de entusiasmarlos se jalan a la fuerza para participar en el baile intenso, inclusive un baile extático debe mantenerse en los parámetros en la modalidad de la bondad (por favor no confunda bondad con movimientos de cámara lenta).

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Mi ex-maestro espiritual RICHARD SHAW del YOGA EN GUATEMALA (proyecto Vrinda) me retiene de mi curso de yoga a domicilio con principalmente con mi curso de filosofía a domicilio porque el tal no acepta de que soy un inminente parafílico por calumniarme de prevaricador por mis impostores apologales debido a que el tal no acepta de que resucité al pedófilo SAI BABA ROSARIO para que lo traicionaran por la hindú SWAMI.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.